Nuevos Portaaviones Chinos - Machtres Aeronautica y Espacio

Buscar
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuevos Portaaviones Chinos

Portaaviones
Portaaviones Autóctonos

-14 de Oct-2014- Según un informe canadiense, China comenzará muy pronto a construir su segundo portaaviones de diseño propio en Shanghai,
Kanwa Asian Defence, una revisión mensual de la defensa en idioma Inglés producida en Toronto, dijo que el astillero Jiangnan de Shanghai se prepara para comenzar la construcción del portaaviones.
Cuando finalice su construcción sumada a otra que comenzó en el astillero de Dalian,  darán la marina china dos modernos portaaviones listos para la batalla.
El Liaoning, cuya remodelación finalizara recientemente ha sido clasificado como una plataforma de formación y no un buque de combate  por la marina, desde que entrara en servicio en septiembre de 2012.
Contradiciendo muchas expectativas, el nuevo portaaviones  a punto de ser construido en el Astillero Jiangnan utilizará energía convencional y no nuclear.
Esta afirmación también apareció en una publicación hermana de KanwaDefenseReview en idioma chino.
Los expertos militares dijeron que China no intentaría la construcción de un portaaviones nuclear hasta que resuelva una serie de cuestiones tales como la fiabilidad de los motores de propulsión nuclear, la formación de la tripulación y el establecimiento de un puerto base fiable para el mantenimiento de los portaaviones.
Según un informe de fuentes cercanas a la industria de la construcción naval China dijeron que el diseño del segundo portaaviones aún no se había completado.
El informe del Kanwa disipa predicciones anteriores de analistas occidentales que afirmaban que el nuevo portaaviones tendría propulsión nuclear, como la malograda clase Ulyanovsk soviética.
El Ulyanovsk había sido programado para ser el primer superportaaviones de propulsión nuclear de Moscú con un desplazamiento de 85.000 toneladas. Pero como el Varyag, el barco nunca fue terminado y el casco fue desguazado en 1992.
El año pasado, el China Shipbuilding IndustryCorp, el mayor constructor naval de propiedad estatal, dijo que Pekín había aprobado la financiación para desarrollar la tecnología de buques de propulsión nuclear, cosa que para muchos observadores significo que China tenia intenciones de fabricar portaaviones de propulsión nuclear.
Li Jie, un experto militar de Beijing, dijo que China ya tenía experiencia con la energía nuclear naval,  pero hasta ahora la tecnología se había circunscripto a la creciente flota de submarinos.
"En comparación con los submarinos, el portaaviones  es mucho más grande. Tomará un tiempo para que nuestros ingenieros nucleares desarrollen  un motor seguro y potente, capaz de mover una enorme nave de más de 100.000 toneladas", dijo Li.
El primer portaaviones de diseño local se está construyendo en Dalian, lugar donde se completó el Liaoning.
En el astillero de Dalian se llevo a cabo la ceremonia donde se puso quilla a la nueva nave a finales del año pasado.
Este artículo apareció en la edición impresa South China Morning Post como Shanghai 'construira un nuevo portaaviones'

Fuente: South China Morning Post

Foto reciente
Últimas Noticias


Mar 12-2015- Los medios chinos son un hervidero debido a un informe publicado originalmente por el diario  Comercio de Hong Kong, que confirma la construcción del segundo portaaviones de China,  el primero  de origen autóctono en la flota de ese pais. Si bien ha habido numerosos rumores que la construcción del primero de dos compañeros del  Liaoning estaba en marcha, el nuevo informe es diferente en algunos aspectos: uno, que cita directamente a funcionarios del PLA nombrados como fuentes (lo que confirma la construcción) y dos menciona formas específicas de la nueva nave que mejoran las capacidades del ya en operaciones Liaoning.

Las fuentes:  En primer lugar, el almirante LiuXiaojiang, ex comisario político del PLAN; el vicealmirante Ding Haichun, comisario político adjunto naval del PLA; y el contralmirante Ma Weiming, experto del PLAN en propulsión naval e ingeniería eléctrica (a menudo honrado por sus contribuciones a la tecnología militar de China).

Como señalaron informes de los medios chinos, esto marcó el reconocimiento público del PLAN sobre la construcción de un segundo portaaviones, aunque ha habido rumores sobre este proyecto durante años.
En cuanto a nuevas tecnologías, el contralmirante Ma dijo que China ha puesto a prueba un nuevo sistema de lanzamiento "many times" y que todas las pruebas hasta ahora han transcurrido sin complicaciones.  Ma habló de "avances" en un sistema de catapulta electromagnética de lanzamiento para el nuevo portaaviones,  tecnología que lo distingue del Liaoning que utiliza un "salto de esquí" sistema más anticuado- . Los avances en el desarrollo de un sistema de catapulta resultaría en un "enorme incremento" en el radio de vuelo y la capacidad de carga de los aviones con base en los portaaviones, dijo Ma.

Con esta tecnología, afirmó Ma, China estará a la par o incluso más avanzado que Estados Unidos.
Ma no confirmó sin embargo, que la nueva tecnología sea  utilizada en la nueva construcción. El almirante Liu dijo que la nueva nave "tendrá definitivamente" áreas de mejora sobre el Liaoning pero se negó a dar ningún detalle diciendo que el proceso de construcción es "muy complicado".

Ninguno de los oficiales de la entrevista dio un estimado de cuándo se completará la construcción, aunque el almirante Liu hizo descartartó  completamente reportes de medios extranjeros que indican que el buque podría estar listo para este año.

Liu declinó informar sobre el número total de portaaviones que producirá China, reconociendo que el número sería menor de seis.  Dijo que en su opinión, China necesitaba al menos. Uno de patrulla, uno en reparaciones y uno utilizado para formación.
Liu añadió que no hay que esperar  que el Liaoning lleve a cabo misión alguna en ultramar por otros dos o tres años. China necesita más práctica, una tecnología más madura y más aviones de combate antes de emprender misiones en aguas lejanas. También hizo hincapié en que China debe capacitar a más pilotos navales, ya que debe continuar  la construcción de sus capacidades.

Fuente: The Diplomat


El artista imagina asi la nave...



El General del EPL Ying Zhuo dijo en un programa de la CCTV que la armada de China está construyendo un LHD de 40.000 toneladas. Llevaría a su bordo helicopteros WZ10 y WZ19 para proporcionar potencia de fuego y y cobertura a la fuerza de asalto. El LHD reforzará la capacidad naval en el mar de China meridional.



Se informó que esta foto fue publicada en un diario oficial militar chino, cuyo nombre no se dió. Según algunos informes de prensa, China planea construir seis buques del proyecto (similar al frances "Mistral").Machtres.com



 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal