Modelismo Espacial - Machtres Aeronautica y Espacio

Vaya al Contenido

Modelismo Espacial

Sports


La cohetería amateur:

La cohetería amateur es un hobby ciencia que a través del diseño, construcción, lanzamiento y experimentación de cohetes en escala, permite al modelista aplicar los mismos principios, técnicas y conocimientos que el de las ciencias espaciales. Miles de personas en todo el mundo construyen y lanzan cohetes sin la necesidad de ser ingenieros o formar parte de una entidad del gobierno.

A finales de los 50, mucha gente, motivada por la idea de los viajes espaciales; trataban de diseñar y construir sus propios cohetes, así como décadas antes trataba de construir sus propios aeroplanos. La cohetería amateur comenzó a popularizarse en gran medida por la publicación de junio de 1957, de el artículo estadounidense que se describe el diseño, las formulaciones de carburante, y el lanzamiento de las técnicas utilizadas por los grupos de aficionados de la época (incluyendo la Sociedad de Investigación de la reacción de California). La posterior publicación, en 1960, de un libro titulado Manual de cohetes para aficionados por Bertrand R. Brinley proporcionó información más detallada acerca de la afición, y contribuyó a su popularidad creciente.


Tipos de cohetería de aficionados:

Esta actividad comienza generalmente con la construcción y vuelo de pequeños cohetes, para continuar con expresiones mayores, como la cohetería de alta potencia y las actividades enteramente experimentales:

Modelismo Espacial Básico: son cohetes que se construyen con piezas pre-manufacturadas, y generalmente usan motores de pólvora negra de poca potencia. Son cohetes cuya masa no suele sobrepasar los 150 o 200 gramos, y vuelan hasta unos 300 metros de altura como máximo.
Cohetería Modelista de Potencia Media: Estos cohetes usan motores comerciales, generalmente de combustibles compuestos; son cohetes con una masa algo menor a los 500 gramos, y suelen volar a mayor altura que los cohetes modelo. Los cohetes de media potencia son más complejos de construir que los cohetes-modelo, aunque la mayoría de los materiales y técnicas constructivas sean similares.

Cohetería Modelista de Alta Potencia: Agrupa los cohetes más grandes construidos con componentes comerciales, incluyendo los motores. Estos cohetes tienen una masa que generalmente supera ampliamente los 500 gramos, de hecho, se han construido algunos cohetes de más de 30 kilogramos. No es imposible alcanzar con estos modelos alturas de varios kilómetros.
Cohetería Experimental Amateur: Esta es la categoría más desafiante de todas, ya que en ella existe independencia del tamaño o potencia del motor, y se la caracteriza porque todo el cohete (completo) es construido por el hobbista, incluyendo el motor, sin límite alguno.

Los cohetes deben poseer un paracaídas, cinta u otro mecanismo de recuperación que les permite aterrizar suavemente en forma segura. Los modelos pueden ser comerciales, o construidos y diseñados por uno mismo.


 

 

 

Machtres ® All rights reserved 2023
Regreso al contenido